el inframundo

el inframundo

Viaje a lo más profundo

Los cinco ríos del Hades eran Aqueronte (pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio). Os invito a que os adentreis en cada uno de ellos, y os dejeis llevar por sus aguas, pero no olvideis pagar al barquero, pues eso os asegurará el retorno...

viernes, 23 de febrero de 2007

AQUERONTE (I)

Si me preguntas porqué, pese a todo el tiempo pasado aún no lo sé. Si tus dudas rondan el cómo, te diría que son dudas compartidas.
Todo comenzó un lejano día, como todas las cosas, y sin darme cuenta la corriente de los sucesos me arrastró. Caí en una oscura dejadez, y navegué por sus aguas tranquilas. No contenta con ello, metí mis manos en ellas, lavé mi rostro y continué con el resto de mi cuerpo, para terminar al fin lanzándome a sus aguas, mojando hasta mi alma e impregnándola de todo aquello que poco a poco la iban dejando sin vida…
Mi cuerpo, dejó lentamente escapar las últimas gotas que le daban color, y fue llenándose con sus aguas… inerte, como si nunca hubiese existido, como si siempre hubiese pertenecido a él… y cerré los ojos al mundo, entré en un sueño profundo del que no sabia, ni tampoco me importaba saber, si algún día iba a despertar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...tremendo blog...

En este caso, bien está lo que bien empieza...

Alguno de estos días tienes que decirnos, Perséfone, quién te raptó para que tus lamentos, pena, fuego, olvido y odio suenen tan fuertes y preciosos ;)

Un abrazo "Terrible Reina del Inframundo" y sigue contándonos...

(Es agradable que todavía se sienta algún lamento rozar el oído de los soñadores)