el inframundo

el inframundo

Viaje a lo más profundo

Los cinco ríos del Hades eran Aqueronte (pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio). Os invito a que os adentreis en cada uno de ellos, y os dejeis llevar por sus aguas, pero no olvideis pagar al barquero, pues eso os asegurará el retorno...

miércoles, 10 de febrero de 2010

AQUERONTE (V)

Su presencia llegó como un ciclón, azotando todo mi interior, y dándome esa sensación de ahogo de la que ya empezaba a ser adicta. Zeus, y su circo de parientes se quedaron mudos y temerosos, esperando a que su visitante dejase brotar de su boca alguna palabra. Todos parecían temerosos de su siseo, todos menos yo, que deseaba más que nunca oír los rugidos de su voz. Pero ésta nunca llegó. En su lugar, delante de él, apareció uno de sus adeptos, que comenzó un con una breve sonrisa burlona a revelar el motivo de su presencia.

Quizás era mejor así, que él no pronunciase palabra, pues el solo susurro de su voz quemaba toda vida y resultaba insoportable al resto de los seres, del mismo modo que a mí me lo resultó hace tiempo, y, del mismo modo que consumió mi alma en un cúmulo de lamentos, arrebatándome toda existencia y dotándome de una nueva. Quizás ahora, después de tanto tiempo sin escucharle, podría haberme despedazado de nuevo…


“la niña tomó alimento del inframundo, y por ley, todo aquel que lo haga no puede abandonar el territorio de mi Señor”


Miles de susurros rompieron el silencio y la expectación anteriores, y miles de miradas punzantes se clavaron en mi figura… pero eso ya no importaba…volvería junto a él…sería arrastrada de nuevo a mi deseado infierno particular...

Y cuando estaba adentrándome de nuevo en mi lugar favorito, aquel donde no existe nada más que lo que yo decido, aquel en el que se funden realidad y sueño, escuché una voz que me sacó de él como si me despertasen. Era la voz de aquella de la que había emergido, implorando la intervención del Superior…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me invade una inquietud insoportable cada vez que leo tu blog, porque con cada breve renglón que salto estoy más cerca
del final, lo que me hace recordar que me aguarda una larga espera hasta la próxima entrega. Hayns... :P